Menú Cerrar

Fundación PRODE pone en marcha la formación dual para personas con discapacidad intelectual, un proyecto pionero en Andalucía

JESÚS GARCÍA JURADO – Fundación PRODE

Integración

Tiene por objeto la cualificación profesional en el sector de la hostelería de 10 personas con discapacidad intelectual en un régimen de alternancia de actividad laboral en la empresa con la actividad formativa en el aula. La formación teórica va a tener lugar en la Escuela Profesional Fundación PRODE y la práctica se va a desplegar en el restaurante que la entidad ha puesto en marcha en las instalaciones del Parque Joyero de Córdoba. Durante los doce meses que dura esta experiencia formativa, la totalidad del alumnado disfrutará de un contrato de formación y aprendizaje.

Fundación PRODE viene trabajando para incorporar esta acción en su Modelo de orientación, formación, ocupación y empleo. Para ello, ha tomado como referente la propuesta que plantea AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad) para formar profesionalmente a la persona con discapacidad intelectual, ofreciéndole una oportunidad de acreditación al final del proceso y reforzando el desarrollo de sus competencias personales y sociales. De esta manera, se incrementa su nivel de cualificación y sus posibilidades futuras de inserción. Hablamos con Jesús García Jurado, director general de la Fundación PRODE.


Reproducir

Compartir

Relacionado