Menú Cerrar

El sector de los servicios sociales pide una Ley Estatal que los convierta en el cuarto pilar del Estado del Bienestar

FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ – Colegio Profesional del Trabajo Social Málaga

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Francisco Javier Jiménez, presidente del Colegio Profesional del Trabajo Social de Málaga.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ha elaborado un manifiesto en el que exponen 13 puntos que consideran prioritarios en la defensa del sistema público de servicios sociales. Aseguran que después de lo que vivimos por el estado de alarma provocado por la Covid19, el objetivo es dar el lugar que merece al sistema público de Servicios Sociales como el cuarto pilar del Estado del Bienestar. Uno de los trabajos que consideran necesario hacer es la evaluación y la valoración el trabajo llevado a cabo desde primera línea de acción tanto por los Servicios Sociales, en general, como por sus profesionales de referencia. Las y los Trabajadores Sociales no han cejado en su empeño contra el aumento de la brecha social y su mayor impacto en las personas y colectivos más vulnerables.

Una de las cosas que reivindican desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga es que exista una ley estatal de servicios sociales, tiene un entramado complejo que afecta a las 3 administraciones y necesita una articulación, pero en estos momentos es necesario.

Más recursos humanos

Francisco Javier Jiménez, presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, manifiesta que los trabajadores y trabajadoras se sienten reconocidos de manera pública y afectiva, pero es prioritario que ese reconocimiento sea desde el ámbito de trabajo, que se traduzca en un aumento de profesionales y recursos, para hacer un trabajo de calidad.


Reproducir

Compartir

Relacionado