Menú Cerrar

La Organización de Consumidores y Usuarios exige que los gigantes digitales modifiquen sus prácticas para mejorar la privacidad de las personas usuarias

DE ESTE A OESTE – JOSÉ CARLOS CUTIÑO – Organización de Consumidores y Usuarios

La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades de Francia (CNIL) ha impuesto una sanción de 50 millones de euros a Google por falta de transparencia, información insatisfactoria y ausencia de consentimiento válido para la personalización de la publicidad. 

Diversas organizaciones europeas, como la Organización de Consumidores y Usuarios, señalan que habían advertido a Google en varias ocasiones sus actividades no estaban en línea con el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Según OCU, las personas consumidoras quieren un mundo digital y un Internet limpios. Además, cree que respetar las normas de privacidad no solo beneficia a las personas consumidoras, sino también a la ciudadanía, a las empresas y la sociedad en general.

 El portavoz de la Organización, José Carlos Cutiño, ha señalado en la Onda Local de Andalucía que la sanción es tan elevada económicamente debido a su carácter disuasorio, para que no sea rentable incumplir la normativa. Además asegura que también se sanciona la falta de transparencia a la hora de solicitar el permiso de uso de esta información que se genera al utilizar estos buscadores de Internet, así como el consentimiento forzado que experimentan en ocasiones las personas usuarias.


Reproducir

Compartir

Relacionado