Un anuncio de el Corte Inglés por el Día de la Madre ha levantado protestas en las redes y denuncias desde algunas entidades.
Para promocionar el día de la madre han difundido un cartel donde se lee: 97 por ciento entregada, 3 por ciento egoísmo, 0 por ciento quejas, 100% madre. Alejandro García, integrante del departamento jurídico de FACUA declara que desde la organización ya han interpuesto una denuncia contra este caso.
Desde FACUA reconocen que en los últimos años los discursos y campañas abiertamente machistas son menos frecuentes, pero recuerdan que los mensajes más sutiles siguen estando muy presentes.
Recomendaciones
Ante este tipo de publicidad, desde FACUA recomiendan a los consumidores y consumidoras que se sientan afectados, que no acudan a comprar a estas tiendas como forma de castigo más eficaz.
- Las mujeres rurales están a la sombra de los avances en telecomunicaciones
- Las trabajadoras de la industria textil siguen sufriendo unas condiciones abusivas y peligrosas en muchos países
- El refuerzo de la coeducación es uno de los pilares básicos en la lucha por la igualdad de género
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (4.2MB)