Las obras del PROFEA para el presente año cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros que generarán la contratación de 585 personas, de las que 67 serán oficiales y 518 peones. Son unas actuaciones fruto de la colaboración entre Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil que participa en la subvención de materiales con una partida de 225.875,04 euros.
La concejala de Urbanismo, Obras y Viviendas, Agricultura y Transportes, Ana María Carrillo, destaca de estas actuaciones la urbanización del paseo fluvial, en la margen derecha del río Genil, que discurre desde el puente de Miragenil hasta el mirador situado en la calle Cruz de San Juan. Tiene una longitud aproximada de 510 metros, distinguiéndose dos zonas, una más urbana que va desde el puente de Miragenil al Parque de la Galana y otra más rústica, desde la Galana a Cruz de San Juan.
En la primera de las zonas se realizará un relleno para que el paseo siempre esté a la misma altura de la escollera, colocándose solería, alumbrado público, mobiliario urbano y una barandilla de seguridad. Además, se hará accesible desde el puente ejecutándose unas escaleras que den acceso al mismo. En la segunda parte se extenderá zahorra y albero para que los vecinos puedan pasear cómodamente por la zona, instalándose también una barandilla de seguridad.
Las obras del Plan PROFEA 2014 también contemplan obras en los acerados de las calles Rosario, Miguel Romero, Vicente Aleixandre, Poeta Pérez Carrascosa y Alcolea. El resto de las obras se centran en el pavimentado del patio del Centro de Visitantes de Fuente Álamo (32.947,82 euros); la demolición de módulos en Patio de la Purísima en el Cementerio Municipal y urbanización del entorno (80.234,40 euros) y la adecuación de la Plaza del Altar, exteriores y obras en módulos del Cementerio Municipal (197.356,37 euros).