Menú Cerrar

Red Refugio rinde homenaje al altruismo, empatía y solidaridad de las personas voluntarias

RED REFUGIO

El voluntariado vuelca su tiempo y experiencia por las causas sociales

Red Refugio nos ofrece un bello tema de Natalia Lafourcade, Derecho de Nacimiento. Nos anima así a continuar escuchando para encontrar otras melodías que nos hacen reflexionar sobre la realidad dura que continúa latente en muchos puntos del planeta. Para reducir su impacto, en un ejercicio pleno de empatía y solidaridad, el movimiento de personas voluntarias conforman una red esencial. Llegan a donde muchas veces es imposible por falta de recursos o de voluntad. En especial, este programa va dedicado a los voluntarios y voluntarias de CEAR. Todos y todas son expresión crítica y abanderan un auténtico ejercicio de movilización social.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


Reproducir

Compartir

Relacionado