Menú Cerrar

La organización agraria UPA afirma que la PAC se decide en Centroeuropa y olvida los problemas de los ganaderos y ganaderas andaluzas

DE ESTE A OESTE – MIGUEL COBOS – UPA Andalucía

El Parlamento andaluz ha pedido al Gobierno central que demande en la UE que no haya reducción en la PAC para ganaderos. Se refieren sobre todo a la ganadería que no tiene base territorial y que afecta especialmente a Andalucía. Hasta ahora estas ayudas estaban recogidas en el plan anterior pero, desde la Unión de Pequeños Agricultores, UPA,  afirman que no aparecen garantizados en la futura PAC. Miguel Cobos, secretario general de UPA en Andalucía, asegura que dos son los problemas que tienen los productores y productoras actualmente: la entrada de leche de otros países y la utilización como producto gancho por parte de las grandes superficies comerciales.

Defensa del sector ganadero en el marco de la PAC

La proposición no de ley que fue presentada por el PSOE-A también pide que el sector ganadero cuente con una dotación suficiente para garantizar tanto las ayudas a las rentas para los productores como la implementación de líneas de apoyo orientadas al mantenimiento de la actividad, y a fijar la población al territorio.


Reproducir

Compartir

Relacionado