Menú Cerrar

La jornada del orgullo rural en Serón, Almería, reivindica la importancia del patrimonio y la identidad andaluza

CRISTÓBAL ARANEGA – Presidente asociación Alvelal

El orgullo rural. Es la reivindicación  de unas jornadas con el mismo nombre que se celebran durante este fin de semana en el  municipio almeriense de Serón. La dignidad del mundo rural y del campo se encuentran en la defensa de estas jornadas. Recuerdan, que el mundo rural es donde se sitúan muchas de las respuestas para luchar contra el cambio global producido por los efectos de los gases de efecto invernadero, la erosión del suelo o la gestión inadecuada de los recursos hídricos.

Aún reciente, la movilización de la España Vaciada para luchar contra un despoblamiento que se ceba especialmente con las zonas rurales Cristóbal Aranega, presidente de la  Asociación Alvelal, declara que la sociedad no puede vivir de espaldas al campo y que toda la sociedad necesita del mundo rural para mejorar sus hábitos alimenticios y para mitigar el cambio climático mediante una producción económica. En definitiva, un reestructuración del modelo vida que representa nuestra identidad cultural.

Identidad rural

El presidente explica que es necesario apostar por una economía alternativa y rural y trasladar a la población la importancia de conservar el patrimonio y la identidad de un país que tiene sus orígenes en el mundo rural.


Reproducir

Compartir

Relacionado