Menú Cerrar

La Federación de Hostelería de Cádiz muestra su optimisto con la recuperación del sector durante la temporada de verano pese a las limitaciones impuestas por seguridad

ANTONIO DE MARIA- Presidente de Horeca Cádiz

Restaurantes, comercios y peluquerías han reabierto este lunes con muchas limitaciones.

Los restaurantes y cafeterías tendrán servicio de comidas solo para llevar y los comercios y locales, con una dimensión inferior a los 400 metros, deberán operar con cita previa y atendiendo a un solo cliente en el establecimiento si el tamaño del inmueble no permite garantizar la distancia de seguridad de dos metros. A medida que se avanza etapa a etapa en las fases de desescalada, la apertura los negocios será menos restrictiva y se incorporarán actividades prohibidas o limitadas en la fase anterior.

Hablamos sobre esta primera fase de la desescalada con Antonio de María, presidente de Horeca Cádiz.

Medidas

Los establecimientos tendrán que establecer turnos de recogida para evitar aglomeraciones y no se permite el consumo en el local.  Pueden también abrir abrir los negocios de servicios como librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado siempre y cuando la atención al cliente se efectúe con una cita previa, sin esperas, siempre y cuando sean locales de hasta 400 metros cuadrados. Dentro del establecimiento, se deben guardar medidas como el distanciamiento o que la atención sea de un cliente por trabajador, con turnos prioritarios para las personas mayores y dependientes dentro de sus turnos de paseos.


Reproducir

Compartir

Relacionado