Menú Cerrar

El nuevo Hospital de Ronda podría abrir sus puertas a finales de verano con el triple de superficie asistencial y con la previsión de dar una cobertura a 85.000 personas de localidades malagueñas y gaditanas

La inversión total del proyecto ha sido de 48’5 millones de euros a cargo de la Junta de Andalucía.

Las obras complementarias del nuevo Hospital de Ronda van a buen ritmo y se prevé que la apertura de las instalaciones podría realizarse a finales de verano. El traslado aun así sería paulatino para que el servicio de atención sanitaria no se vea afectado en calidad.

El nuevo hospital de Ronda ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 personas residentes en localidades malagueñas y gaditanas. La superficie total construida es superior a los 37.000 metros cuadrados, el triple de superficie asistencial actual. La actividad anual prevista alcanza niveles de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 ingresos y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

Entre las prestaciones del nuevo hospital se encuentran seis quirófanos, una zona de paritorios que cuenta con un quirófano y tres salas de parto, espacios de hospitalización con módulos de carácter individual, áreas de consultas externas, rehabilitación, diálisis, diagnóstica y apoyo clínico. Además, se han realizado también trabajos de adecuación de un espacio, en una zona anexa a Urgencias, para su uso futuro como helisuperficie.


Compartir

Relacionado