Menú Cerrar

Una exposición del artista almeriense Cantón Checa reúne una selección de su obra pictórica en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, muestra que estará abierta al público hasta el próximo 31 de marzo

La iniciativa lleva por título “Cantón Checa. Una inmersión de luz y color”.

Una selección del legado pictórico de Cantón Checa se exhibe en el teatro Auditorio de Roquetas de Mar hasta el 31 de marzo.  Los cuadros han salido de la colección privada de su hija, Maribel Cantón Sáez, herencia de su padre tras su muerte hace 12 años.

Para esta exposición se ha editado un catálogo con varios apartados, ya que la obra se distribuye en dos plantas del Teatro Auditorio. Hay una parte dedicada a los retratos, donde aparece un autorretrato del propio Cantón Checa no expuesto hasta ahora. También hay un retrato de Isabel Sáez, esposa de Cantón Checa.

En otro apartado está la serie dedicada a la maternidad y también otra dedicada a los desnudos, donde Cantón Checa demostró ser siempre un excelente maestro. Los bodegones también forma parte de la trayectoria creativa del pintor.

————————————————————————

Compartir

Relacionado