Menú Cerrar

El municipio almeriense de Roquetas de Mar plantea de forma pionera una Estación de Control de la Posidonia en la Playa de Aguadulce y ser incluido en el Proyecto Blue Life de lucha contra el cambio climático

El proyecto de la Estación de Control ha sido elaborado por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Aquatours, que gestionaría la Estación bajo la supervisión municipal.

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural roquetero y promover un turismo sostenible, el Área de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar impulsa la creación de una Estación de Control Arrecife de Posidonia oceánica y control de Nacras en la Playa de Aguadulce.

Para ello solicita su inclusión dentro del Programa Blue Life de la Consejería de Medio Ambiente, que estudia la relación entre los campos de posidonias y su consumo de CO2, como una forma de luchar contra el cambio climático.

Además de su uso científico y de preservación medioambiental, el proyecto de la Estación de Control contempla fomentar el turismo natural en la zona, luchar contra la pesca ilegal y acciones formativas en temáticas medioambientales.

—————————————————————-

Compartir

Relacionado