Menú Cerrar

El 80% del agua que se distribuirá a partir de ahora en Roquetas de Mar será desalada, lo que supondrá una serie de beneficios económicos, medioambientales y de calidad en el agua de las viviendas del municipio

Hasta ahora la mayor parte del agua del grifo procedía del acuífero del Poniente, con peor sabor, color y olor.

Roquetas de Mar, en Almería, utilizará hasta un 80% de agua sin sal gracias a su entrada en la red de abastecimiento de agua desalada que proviene de la desaladora de Balerma. Esto supone una serie de beneficios económicos para los vecinos y vecinas de Roquetas, principalmente porque a partir de ahora dispondrán de agua de calidad en los grifos de sus viviendas sin la necesidad de comprarla cada día en los supermercados.

Sin embargo, también supone el aumento de la tarifa del agua. Ante esto, el Ayuntamiento de Roquetas ha planteado Tarifas Sociales para pensionistas y familias en riesgo de exclusión social, que se suman a las tarifas de las que ya disponen las familias numerosas.

No obstante, la principal mejora que notarán los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar a partir de ahora, se basa en la calidad del agua del grifo, con un menor contenido de cal y mejor sabor, color, olor y turbidez.


Compartir

Relacionado