La reforma de la avenida tendrá un presupuesto de 1’6 millones de euros y se llevará a cabo después de años de reivindicaciones por parte de los vecinos y vecinas de la zona.
El proyecto para reformar la Avenida Torrequebrada de la localidad almeriense de Roquetas de Mar reestructurará completamente el tráfico rodado de la misma, que hasta ahora cuenta con tres carriles cuyas intersecciones no están bien resueltas. Dos rotondas serán pues construidas para facilitar el acceso a las distintas calles. Además, llegará el carril bici, con una vía de doble sentido que conectará con el existente en la Rambla de Las Hortichuelas hasta llegar a la zona de Las Palmerillas para que los ciclistas continúen por la vía de la Puerta Verde en la Ribera de la Algaida.
Los trabajos incluyen también canalizaciones necesarias para los servicios de electricidad, telefonía y agua, la sustitución y ampliación de la luminaria de la zona y la localización de dos zonas de esparcimiento para el disfrute de las familias del barrio.
——————————————————————————