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La banca, las telecomunicaciones, el sector del automóvil y el energético son los más denunciados en 2017 según FACUA

DE ESTE A OESTE – RUBÉN SÁNCHEZ – Facua

El balance ¿Qué denuncian los consumidores? de la asociación FACUA-Consumidores en Acción, pone de manifiesto que en 2017 las reclamaciones crecieron un 41´7% respecto al año anterior. En total, el número de consultas y reclamaciones planteadas por las personas asociadas alcanzaron las 86.847. Según su portavoz, Rubén Sánchez, la banca alcanzó un máximo histórico en denuncias acaparando el 63,7%. El segundo lugar lo ocuparon las compañías de telecomunicaciones, con el 10,3%. El sector de la automoción completó el podio en este balance, con el 5% de las denuncias, que estuvieron protagonizadas en su inmensa mayoría por el fraude en la manipulación de los motores del grupo Volkswagen. Rubén Sánchez califica como escandalosa la falta de actuaciones de las autoridades con competencia en protección de los consumidores a nivel estatal y autonómico ante los gravísimos fraudes que se vienen produciendo estos últimos años. Asegura que la pasividad de las administraciones obliga a judicializar los fraudes masivos como ha ocurrido con las cláusulas suelo, entre otros.


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