Menú Cerrar

RuralArte busca el renacer de los oficios artesanos para combatir el cambio climático y fomentar el relevo generacional en el medio rural

Beatriz Iglesias – fundadora RuralArte

La reconexión con nuestros orígenes, con las raíces del conocimiento, del saber popular, del arte que no se escribe en los libros, ni se expone en museos.

Estrechar vínculos con el arte que vive en las manos y en los ojos de toda una generación de maestros y maestras rurales. Son las palabras de la ingeniera Beatriz Iglesias. Quien ya nos espera para conversar con nosotras. Aunque antes, como preámbulo, atendemos a un dato: Más del 80% de los oficios y saberes tradicionales están en peligro de extinción en nuestro país. Esos conocimientos que hilvanan las generaciones, la tradición que nutre nuestros municipios, nuestra tierra y nuestra propia existencia… Pues precisamente recuperar la figura de aprendiz y fomentar el relevo generacional en el medio rural de estos oficios tradicionales es el objetivo de RuralArte. Se trata de una escuela de oficios artesanos itinerante que organiza talleres y estancias con artesanos y artesanas que conecten con personas que proceden principalmente de entornos urbanos y buscan alternativas de vida autosuficiente y sostenible en un municipio. Conocemos RuralArte con su fundadora, Beatriz Iglesias.


Reproducir

Compartir

Relacionado