ANTONIO MACÍAS – UGT Andalucía
El portavoz de la formación morada, Toni Valero, se ha pronunciado así después de que el presidente haya anunciado en Málaga la decisión de su Gobierno de destinar otros 347 millones de euros a blindar hasta el 31 de diciembre de este año los contratos de 12 mil profesionales sanitarios en la sanidad pública que finalizaban el 30 de abril. Para Unidas Podemos por Andalucía la decisión del Ejecutivo autonómico está lejos de ser un refuerzo del sistema, consolida el despido de 8 mil profesionales sanitarios, el pasado octubre. Y, critica, supone otro ejemplo de gestión a golpe de precariedad.
Por su parte, el sindicato de Enfermería Satse recuerda que exige desde hace meses la renovación del cien por cien de los contratos que se realizaron como refuerzo Covid. A juicio del sindicato, todos son imprescindibles para el funcionamiento de los centros sanitarios y, aunque la situación epidemiológica ha mejorado, indica que las necesidades sanitarias no han disminuido. Por otro lado, el colectivo enfermero espera que se concreten los detalles de cuántos contratos, cómo se van a hacer y cuándo van a empezar a realizar los llamamientos para efectuar las prórrogas.
Por último, demanda al Gobierno andaluz que siga apostando por implementar medidas que garanticen tanto la asistencia sanitaria como unas condiciones laborales y retributivas dignas para los profesionales de la Sanidad, acordes con el trabajo que realizan.
Hablamos con Antonio Macías, secretario del Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de Federación de Servicios Públicos UGT Andalucía.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (10.3MB)