Se refuerza así el servicio del punto de atención LGTBI, iniciativa pionera instalada en el municipio.
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache cambia su equipo de gobierno con una reestructuración en sus delegaciones que permitirá una especial sensibilidad con asuntos y políticas en materia LGTBI y de diversidad.
La nueva delegación LGTBI y de diversidad será asumida por Inmaculada Serrano, al igual que la de Igualdad de Género. Por su parte, la edil Gina Barreto se hará cargo del área de Cooperación al Desarrollo y Ongs.
Las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente recaen en Amadeo Martínez, asumiendo así la responsabilidad de la gestión de expedientes sancionadores, ruidos, apertura y las de la Policía Local. Infraestructuras, Régimen Interior, Planificación Urbana, Hacienda y Presidencia serán asumidas por Fernando Pozo, separando así la gestión de infraestructuras y la capacidad sancionadora.
Resto de cambios
La transformación en el resto de áreas queda así: Alicia Ruiz asume Políticas de Mayores y Bienestar Social, Alonso Garrido hará lo propio con Participación Ciudadana, Cultura, Protocolo y Fiestas Mayores, y Javier Ortega seguirá con Deportes y Medio de Comunicación, además de sumarles Transparencia y 3.0.
- El Archivo General de Andalucía recibe material histórico del movimiento LGTBI cedido por Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía
- La ley que garantiza los derechos LGTBI de Andalucía es un importante avance logrado por el esfuerzo de los colectivos
- Colectivo LGTBI se felicita por la admisión a trámite en el Congreso la primera ley estatal que protege sus derechos