La sede del proyecto será el Aula de Música del Ayuntamiento sanjuanero, espacio que dispone de material, equipamiento y recursos tecnológicos necesarios para su ejecución.
Las personas cuidadoras de San Juan del Puerto han visto satisfecha su demanda de ayuda mediante la creación del Grupo de Apoyo a Cuidadores Informales del municipio onubense. El objetivo del proyecto es paliar el desgaste emocional y ayudar en la conciliación familiar, laboral y social que sufren estas personas por su dedicación ininterrumpida a personas dependientes. El grupo estará constituido por un máximo de 20 personas y coordinado por un equipo de profesionales integrado por una educadora y dos trabajadoras sociales.
Se buscará favorecer el desarrollo de recursos personales y formas positivas de afrontar el estrés y los conflictos producidos en la familia, contribuyendo a que la tarea de cuidado familiar resulte más efectiva y, con ello, las personas cuidadoras se sientan mejor, alcanzando además un mayor reconocimiento social por el desempeño de sus tareas de cuidado y atención.
——————————————————————–