Alrededor de 130 personas, entre niños, niñas y jóvenes, participan en las actividades de ocio sostenible que se desarrollan en el municipio gaditano de San Roque.
La iniciativa está impulsada desde la organización ‘Coordinadora Alternativa’ y va destinada a niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 18 años con la finalidad de fomentar valores como la autoestima, la autonomía y la responsabilidad en la vida cotidiana, así como fortalecer las actitudes positivas en el entorno social.
El proyecto de ocio sostenible se conforma de un conjunto de talleres y actividades gratuitas que pretende integrar la educación con el ocio con la finalidad de evitar prejuicios y actitudes negativas entre los jóvenes.
A través de actividades como cineforum, carta de un inmigrante, juegos del mundo, ocio ecológico, talleres de cuento, teatro o grafiti intercultural, entre otras prácticas, se tratan temas referidos a los Derechos Humanos y el derecho a la niñez, así como el Medio Ambiente, el desarrollo sostenible y la igualdad de género.