Desde hoy y hasta el 17 de septiembre pueden presentarse solicitudes para ser incluídos en el programa de inclusión social. El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, es una de las medidas contempladas en el Decreto Ley 8/2014, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía.
La Delegación de Bienestar Social e Igualdad ya ha ultimado la documentación y trámites necesarios para presentar las solicitudes de acceso a este Programa, que deben presentarse o bien en el registro habilitado al efecto en la delegación de Asuntos Sociales, o bien en las alcaldías de barrio.
Este Programa tiene por objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Se realiza a través de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Andaluza; y se articula mediante la asignación de una cuantía económica a los Ayuntamientos destinada a la realización de contratos laborales de entre 15 días y 3 meses.
Las personas destinatarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación son aquellas que se encuentran en edad laboral y que pertenezcan a una unidad familiar que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 8 de del Decreto-Ley 8/2014.