Menú Cerrar

El temporal del pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda propicia la rotura de la red de saneamiento en la zona de Bajo de Guía afectando a la comunidad de regantes de La Algaida

Las tareas para reponer la tubería del sistema de alcantarillado roto en el municipio gaditano ya se están llevando a cabo por parte del consistorio y una empresa especializada.

La pérdida del perfil arenoso en la playa de Bajo de Guía unida al temporal sufrido en el fin de semana, dejaron al aire la tubería de la comunidad de regantes de La algaida y un tramo de la de la red de saneamiento. La falta de arena ha provocado que los pozos de esta última hayan volcado, provocando la definitiva rotura de la tubería.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Delegación Territorial de Medio Ambiente para iniciar las gestiones que permitan una solución definitiva instalando ese tramo de la red de saneamiento por debajo del paseo marítimo. Mientras no se lleve a cabo esta obra, se insiste en solicitar a la Demarcación de Costas que haga la necesaria aportación de arena en Bajo de Guía para evitar el permanente deterioro de la playa y el paseo marítimo de una zona tan importante para Sanlúcar de Barrameda como Bajo de Guía.

Compartir

Relacionado