Se les adeudan cuatro meses de salario y su centro de trabajo ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Extinción.
Los sindicatos CCOO y UGT denuncian que la situación de los 35 trabajadores es extrema y su futuro laboral es incierto ya que, al parecer, se ha paralizado la actividad industrial en el centro de trabajo. Tanto la Dirección como la administración concursal han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, por lo que, denuncian UGT y CCOO, el riesgo de pérdida de empleo para estas 35 familias es una realidad.
La empresa ‘Hijos de Manuel Rodríguez García’, que cuenta con más de medio siglo de actividad en Santa Fe dedicada a la producción de harina, solicitó en octubre de 2013 el concurso voluntario de acreedores. Los trabajadores piden soluciones para evitar este cierre que se ha precipitado tras una desafortunada gestión por parte de la dirección. El pasado lunes se concentraron durante la celebración de la Junta General de Accionistas para exigir soluciones de continuidad en esta emblemática empresa granadina