MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ – Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía
El mercado británico es uno de los principales mercados de exportación de productos agroalimentarios andaluces, por lo que la salida del Reino Unido podría traer consecuencias bastante perjudiciales para los productores de toda Andalucía.
Este problema ha sido tratado durante las cuatro jornadas internacionales organizadas la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía. Su secretario general, Miguel Ángel Jiménez, afirma en la Onda Local de Andalucía que el mejor marco para el sector primario andaluz sería uno que se semejara en la mayor medida posible a las características actuales.
Miguel Ángel Jiménez informa de que los países de la Unión Europea han tenido una posición común en cuanto a la negociación de salida del Reino Unido, lo cual considera lo más positivo para que cuando se produzca finalmente el brexit, se den, dentro de lo posible, las condiciones más favorables para España.
Planes de contingencia
Por último, desde la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, aconsejan productores que elaboren planes de contingencia, para así estar preparados de cara a las peores situaciones posibles. Recomiendan también, un acercamiento positivo a estas circunstancias para continuar las operaciones con el mercado británico.
- Un convenio regulará las condiciones laborales del campo malagueño para los años 2019 y 2020
- La situación económica del cultivo del olivar se ha vuelto insostenible
- Agricultores y ganaderos han presentado un manifiesto con las propuestas del sector primario de cara a las elecciones europeas
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (5.7MB)