Menú Cerrar
comedor escolar

CODAPA pide garantizar en septiembre el servicio de comedor en los centros públicos

Denuncian que, aún a día de hoy, estén pendientes de la licitación del servicio

Desde la Confederación andaluza de AMPA por la Educación Pública (CODAPA) denuncian que, a pocos días de finalizar el curso, los comedores escolares en Andalucía aún están pendientes de una nueva licitación. La presidenta de CODAPA, Marina Jiménez, asegura que les preocupa que a estas alturas ni siquiera se haya publicado un anuncio que corrobore que el proceso administrativo de contratación ya se ha iniciado, el cual, aseguran, se suele extender varios meses.

Ante la falta, de momento, de la licitación de este servicio, desde CODAPA contemplan la posibilidad de un procedimiento abreviado durante el verano. Un procedimiento que, aseguran, podría afectar al nivel de exigencia de la calidad de las ofertas. Algo que deriva directamente en el nivel de calidad del servicio. Ante esto, Marina Jiménez aboga por un cambio de modelo. Que comiencen a gestionar los propios centros su servicio de comedor. Esto conllevaría, según la presidenta de CODAPA, a una mayor calidad del comedor escolar y una mejor educación en alimentación.

Ya han remitido un escrito a la Consejería y a la Agencia Pública Andaluza de Educación instando a que la administración garantice el derecho de las familias a un servicio de comedor en septiembre.

MARINA JIMÉNEZ – Presidenta de CODAPA

Reproducir

Compartir

Relacionado