Desde la Confederación andaluza de AMPAS por la Educación Pública aseguran que llevan más de dos semanas esperando esta reunión para abordar las necesidades de los niños y niñas con enfermedades crónicas
La Confederación denuncia que, pese a que se anunció un protocolo hace más de un mes, no saben nada del contenido del mismo. También afean que las familias no han podido participar en la elaboración del mismo. Marina Jiménez, presidenta de CODAPA, alude a la importancia de la figura de la enfermera escolar en todos los centros educativos andaluces. Marina Jiménez habla también de la situación de los docentes. Asegura que, en muchos casos, desconocen el procedimiento a seguir ante determinadas patologías. De ahí, incide, la necesidad de la figura de la enfermera escolar.
Las familias insisten en que, si bien se ha avanzado en cumplir con las reivindicaciones de las familias para el alumnado con enfermedades complejas, en Andalucía sigue habiendo miles de niños y niñas cuyas enfermedades crónicas les dificulta su escolarización e inclusión.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar ()