Menú Cerrar
escuelas infantiles

Las Escuelas Infantiles exigen que se resuelvan sus demandas y regular las ludotecas

Desde la Coordinadora denuncian que la modificación del decreto de la Consejería de Desarrollo Educativo solo afecta a los centros públicos

Las Escuelas Infantiles exigen igualdad de condiciones con los centros públicos y una mejor regulación de las ludotecas. Desde la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía piden que se atiendan sus demandas, debido a que la modificación del decreto que regula los centros de educación infantil solo afecta al ámbito público. En la Onda Local de Andalucía, el presidente de la Coordinadora Andaluza de Escuelas Infantiles, José Luis Victorio, destaca la falta de regulación de aulas compartidas en estas escuelas. Una situación que incide en un agravio comparativo entre provincias. Defienden que permitir este agrupamiento ayudaría a solucionar problemas de desocupación en las escuelas, algo cada vez mayor debido a la baja natalidad.

José Luis Victorio pide claridad a la hora de establecer las competencias de las ludotecas. Desde la Coordinadora han denunciado a varias ludotecas de Puente Genil (Córdoba), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Utrera (Sevilla) por invadir las funciones de las escuelas infantiles. La Junta de Andalucía ha emitido un informe en que responsabiliza a los ayuntamientos del cumplimiento de la legalidad de estas ludotecas.

JOSÉ LUIS VICTORIO – Coordinadora Andaluza de Escuelas Infantiles

Reproducir

Compartir

Relacionado