Menú Cerrar
cuidados paliativos

Familias con niños y niñas en cuidados paliativos reclaman asistencia médica las 24 horas

Han lazado una petición en change.org para que exista un servicio de guardia en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Actualmente, la unidad no tiene un turno de tarde y las familias no cuentan con asistencia médica durante esas horas. En la Onda Local de Andalucía, una de las madres de estos 33 niños y niñas, María José Morillo, asegura que, pese a tener los equipos necesarios en su casa, es fundamental poder contar con profesionales sanitarios a domicilio o vía telefónica ante episodios de crisis debido a la imposibilidad en muchos casos de trasladarlos a un hospital.

María José Morillo recuerda el compromiso de la consejera Catalina García en un nuevo plan de cuidado paliativos, pero confirma que la situación continúa igual. Según María José Morillo, desde el hospital Virgen del Rocío aseguran que con un profesional más en la plantilla se podría llevar a cabo el servicio de guardia. Es por ello, que reclama mayor voluntad a la administración.

MARÍA JOSÉ MORILLO

Reproducir

Compartir

Relacionado