Menú Cerrar
menores internet

Los nativos digitales: el 45% de los menores andaluces acceden a Internet antes de los 8 años

Un dato que recoge el último Barómetro Audiovisual de Andalucía publicado por el Consejo Audiovisual de Andalucía

Así lo desvela el último Barómetro Audiovisual de Andalucía publicado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, que en esta última edición incluye un monográfico sobre el consumo de Internet y de redes sociales por parte de los menores de edad. Aquí se pone de manifiesto, además, que el 51,7% de los hogares andaluces con menores a su cargo, dice no tener instalado algún sistema de control parental para registrar el consumo de Internet por parte de sus hijos e hijas.

En ese contexto, el Parlamento de Andalucía ha acogido este martes una jornada sobre las consecuencias de ser los primeros nativos digitales. Una jornada que pretende facilitar un mayor conocimiento de las consecuencias que muchos menores ya tienen en sus vidas por el simple hecho de estar siendo o haber sido nativos digitales.

En la inauguración, el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, se ha referido a estos nativos como “cautivos digitales”. Ha incidido en que las administraciones deben actuar de forma transversal para combatir esta problemática. En esta jornada ha sido un elenco de investigadores, expertos y profesionales del sector los que han ayudado a debatir y exponer la problemática desde distintas ópticas.

Hablamos de todo ello con Domi del Postigo, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, que ha organizado esta jornada.

DOMI DEL POSTIGO – CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado