Menú Cerrar
premio ieca algaba

Alumnado del CEIP Purísima Concepción de La Algaba gana el concurso ‘Andalucía en un mapa’

Escolares de 3º de Primaria han obtenido el premio que convoca el IECA por el proyecto ‘Grandes reservas de agua de Andalucía’

Alumnos y alumnas de 3º B de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Purísima Concepción de La Algaba (Sevilla) están de enhorabuena. Han conseguido el premio en la Categoría B (2° y 3° ciclo) en el Concurso Andalucía en un Mapa del IECA (Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía). El proyecto premiado ha sido ‘Grandes reservas de agua de Andalucía’, que han elaborado con la guía de su tutora, Rosa Rodríguez.

El objeto de este concurso es promover la utilización de la cartografía y la estadística entre la comunidad escolar como herramientas didácticas y de representación creativa del territorio andaluz, con el fin último de aproximar a las personas participantes en el concurso a la importancia que la representación cartográfica y el mapa tienen como instrumento pedagógico y transmisor de información, así como elemento de identificación y sensibilización del alumnado con el territorio en el que viven.

ROSA RODRÍGUEZ – CEIP Purísima Concepción de La Algaba

Reproducir

Compartir

Relacionado