Menú Cerrar
aula universidad

Profesores universitarios deciden irse de Andalucía ante la falta de oportunidades

Es el caso de Manuel Aragón, que se va a la Universidad de Salamanca ante la falta de convocatoria en la US

El Pleno del Parlamento de Andalucía celebra hoy el debate final de los proyectos de ley de reconocimiento de la Universidad privada CEU Fernando III y de la universidad privada Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterránea, según el orden del día aprobado hoy por la Junta de Portavoces. La sesión comienza a las cuatro de esta tarde.

Hace unos días, hablábamos sobre este asunto con Francisco Oliva, presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y también rector de la Universidad Pablo de Olavide. Espera que cumplan con los mismos requisitos de calidad que se les exige a las universidades públicas algo que, asegura Francisco Oliva, no se contempla por el Gobierno andaluz.

A la par, conocíamos que la falta de profesores contratados está obligando a suspender clases en la Universidad de Sevilla. Desde la Plataforma PrecariUs explicaban en la Onda Local de Andalucía que el problema está cronificado y es fruto del uso continuado de contratos temporales.

Con este contexto, nos preguntamos hacia dónde se va la inversión en la educación pública universitaria. Hoy saludamos a alguien que ha trabajado en la Universidad y se va de nuestra tierra por falta de oportunidades. Manuel Aragón.

MANUEL ARAGÓN – TRABAJADOR UNIVERSITARIO EMIGRADO

Reproducir

Compartir

Relacionado