Menú Cerrar
moviles

Los alumnos y alumnas andaluzas ya no podrán usar el móvil en las aulas ni en el recreo

Así dice las instrucciones que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha enviado a los centros educativos

Así se contempla en las instrucciones que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha enviado a los centros educativos de la comunidad este mismo lunes, tan solo unos días después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara en el Parlamento la intención de su Gobierno de llevar a cabo esta medida. Así, según el texto, los centros, tanto públicos como concertados y privados, tendrán que «limitar» el uso de los móviles durante la jornada escolar, lo que incluye tanto el horario lectivo de las clases como el tiempo de recreo y las actividades complementarias y extraescolares, medida que deberá quedar recogida en los reglamentos de organización y funcionamiento de los diferentes centros. La presidenta de CSIF Educación Andalucía, Elena García, acoge positivamente esta norma, pero afean el ínfimo rango legal que se le confiere.

La Consejería va a ofertar durante el segundo y tercer trimestre de este curso 2023-2024 programas formativos específicos dirigidos a los docentes y equipos directivos de los colegios sobre seguridad y privacidad digital. Sin embargo, desde CSIF aseguran que el profesorado ya está bien formado y que no todo puede resolverse con formación al docente. Desde la Junta aseguran que las conductas no cívicas desde el punto de vista educativo, social y emocional son cada vez más amplificadas y expuestas por la inmediatez de los móviles. La Inspección Educativa será la encargada de velar por el cumplimiento de estas instrucciones.

ELENA GARCÍA – CSIF Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado