Menú Cerrar
ptis ccoo

Los PTIS vuelven a manifestarse tras el incumplimiento por parte de la Junta

El Personal Técnico de Integración Social asegura que la Consejería de Desarrollo Educativo no ha puesto en marcha las medidas acordadas

Los PTIS vuelven a manifestarse tras la falta de cumplimiento por parte de la Junta. El Personal Técnico de Integración Social asegura que la Consejería de Desarrollo Educativo no ha puesto en marcha las medidas acordadas. Este acuerdo puso fin a la huelga indefinida convocada en diciembre de 2023 por la precariedad de las condiciones laborales de los PTIS dependientes de empresas privadas. En la Onda Local de Andalucía, el responsable de política educativa de la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Rodríguez, afirma que la Junta se comprometió a velar por el cumplimiento de los contratos y el aumento de las plazas públicas. Promesas que al no materializarse han desencadenado nuevas protestas.

Diego Rodríguez denuncia que la situación sigue siendo muy complicada para los profesionales dependientes de empresas privadas. Señala importantes diferencias en las condiciones laborales entre el personal público y privado por el mismo trabajo.

DIEGO RODRÍGUEZ – CCOO Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado