Menú Cerrar
vivienda

35 personas sin hogar se han beneficiado desde 2020 del recurso impulsado por Arrabal-AID

Tras este plan, en colaboración con la Junta de Andalucía, un total de 15 personas han podido dejar atrás la situación de sinhogarismo y acceder a una vivienda de forma autónoma

Se cumplen 75 años de uno de los compromisos mundiales más revolucionarios: la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Este documento histórico consagra los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, independientemente de su etnia, religión, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole. Esto es algo por lo que luchan día a día desde la Asociación Arrabal-AID. En este caso, nos centramos en el sinhogarismo. Más de 30 personas sin hogar han accedido desde 2020 al recurso de viviendas arrendadas por la asociación Arrabal. 

Desde 2020, esta línea de subvención ha permitido el arrendamiento de tres inmuebles y que 35 personas accedan a una vivienda. Del total de beneficiarios, 18 son mujeres y 17, hombres, han indicado desde la asociación. Desde Arrabal han señalado que recursos como estos «son fundamentales para dar respuesta y mitigar la crisis estructural de vivienda en España, donde en zonas como Málaga además nos encontramos con un mercado altamente tensionado».

Conocemos en profundidad este recurso con Julio García, presidente de la asociación y referente del Área de Atención a Personas en situación de Especial Vulnerabilidad.

JULIO GARCÍA – Asociación Arrabal-AID

Reproducir

Compartir

Relacionado