Menú Cerrar
parlamento andaluz

La reducción de plantilla sanitaria de este verano ha protagonizado la ronda de portavoces parlamentaria

La Junta de Andalucía alerta de que el SAS contará este verano con «un 16% menos» de plantilla

Adelante Andalucía ha anunciado que llevarán mañana al parlamento una moción con un paquete de medidas para garantizar un turismo sostenible en Andalucía. El portavoz de su grupo parlamentario, José Ignacio García, ha denunciado que, desde su partido, no están en contra del turismo, sino de la masificación que provoca. Entre otras propuestas, proponen la creación de una red de Servicios Andaluces para fomentar el consumo local y de pequeños autónomos del sector turismo.

El siguiente partido en comparecer, Por Andalucía, ha empezado su turno lamentando la actuación policial en el rectorado de la Universidad de Sevilla y la ha tachado de vergonzoso. Su portavoz, Inmaculada Nieto, también ha criticado la reducción de la plantilla sanitaria de este verano, alegando también que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, debería responder a los retrasos de las listas de espera.

Por su parte, el Grupo Parlamentario VOX ha comparado el gobierno actual de Juanma Moreno Bonilla con el gobierno socialista de Susana Díaz. El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, Ricardo López, ha denunciado que el actual gobierno de la Junta está funcionando exactamente igual que cuando el PSOE gobernaba en Andalucía. Criticando la gestión sanitaria, el portavoz adjunto ha exigido tanto a Junta como consejería que asuman responsabilidades y no repliquen los supuestos errores de los anteriores gobiernos socialistas.

El PSOE-A se ha sumado a la crítica de la gestión sanitaria que han estado haciendo el resto de los partidos. La portavoz socialista, Ángeles Férriz, ha denunciado en concreto la forma que tiene el actual gobierno de la Junta de contabilizar las listas de espera, denunciando que pese a que son innumerables las “trampas” que realizan desde el gobierno andaluz, la ciudadanía sabe de primera mano cómo son estas listas de esperas al tener que sufrirlas.

Por último, el Vox ha dedicado su turno a hacer balance de los resultados en las elecciones europeas en Andalucía. El portavoz popular, Toni Martín, ha afirmado que los resultados de estas elecciones reflejan que los andaluces quieren al partido popular gobernando en Andalucía, a la vez que ha aprovechado para atacar los resultados obtenidos por el partido socialista.

JAIME SANCHIZ – ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado