Menú Cerrar
satse andalucia campaña

SATSE inicia su campaña informativa sobre los déficits de personal en los centros del SAS

El sindicato quiere sensibilizar a los ciudadanos para evitar así que se generen situaciones de tensión

Lo hacen con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las consecuencias que genera, dicen, el déficit crónico y los últimos recortes de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas sobre la asistencia sanitaria. A esto, aseguran, se une que las ausencias reglamentarias del personal o por incapacidad temporal u otras causas no se están cubriendo, de tal manera que el personal se ve obligado a desempeñar su trabajo y el de sus compañeros ausentes. Rosa Elena García, secretaria de Acción Sindical de SATSE Andalucía.

El sindicato quiere sensibilizar a los ciudadanos para evitar así que se generen situaciones de tensión que ocasionalmente suelen derivar en agresiones hacia los profesionales que les atienden. Rosa Elena García.

SATSE continuará con la convocatoria de movilizaciones estando prevista la próxima, junto a otras organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad, el próximo 20 de junio con una protesta de carácter autonómico ante la sede central del SAS en Sevilla.

ROSA ELENA GARCÍA – SATSE Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado