Menú Cerrar
manifestacion

Sindicatos exigen una «verdadera negociación» en la modificación de plantillas de Educación Permanente

El sector educativo ha vuelto a ser protagonista de movilizaciones este martes en Andalucía

El sector educativo ha vuelto a ser protagonista de movilizaciones este martes. Han sido los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT) los que han realizado una protesta en las ocho provincias andaluzas para reclamar una verdadera negociación en relación al Proyecto de Decreto que modificará en Andalucía las plantillas de los centros de Educación Permanente de la comunidad. Denuncian que este Decreto no garantiza los puestos de trabajo del personal que en la actualidad imparte estas enseñanzas.

Los sindicatos ya han alertado que la Junta va a encontrase con su frontal disconformidad puesto que, aseguran, no puede servir un decreto para empeorar las condiciones de una parte de la comunidad educativa, en este caso, el profesorado de los centros de adultos. Por su parte, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha remarcado en un comunicado que, en el contexto del cambio normativo establecido por el Gobierno de España en el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, que desarrolla la ordenación del sistema de Formación Profesional, el Gobierno andaluz propone potenciar los centros de Educación Permanente, Ceper.

Todo, dicen, con la posibilidad de reforzar las plantillas con profesores de Educación Secundaria, manteniendo los servicios actuales y estableciendo la coordinación de estas enseñanzas bajo un único servicio, el de planificación de las Delegaciones Territoriales. Hablamos de ello con Carmen Yuste, secretaria de Acción Sindical de USTEA.

CARMEN YUSTE – USTEA

Reproducir

Compartir

Relacionado