Menú Cerrar
vacuna virus respiratorio

Las sociedades científicas andaluzas de Atención Primaria defienden la inmunización frente al VRS

Recomiendan la inclusión, en el calendario vacunal, de los nuevos preparados frente al Virus Respiratorio Sincitial para embarazadas y mayores de 60 años

Cuánto se ha hablado en este mes de enero de mascarillas, vacunación y prevención ante los contagios de virus como la gripe, COVID y gripe A. Hoy paramos a reflexionar sobre una petición que lanzan desde las sociedades científicas andaluzas de Atención Primaria porque van más allá y defienden la inmunización de la población adulta ante el virus respiratorio Sincitial que muchos de ustedes conocerán porque es el que provoca la bronquiolitis y del que se inmuniza ya a los más pequeños.

La Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria (Asanec), la SAMFyC, Semergen-Andalucía y SEGG-Andalucía han defendido la inmunización de la población adulta frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS), destinado hasta ahora solo para lactantes. En un documento elaborado de forma conjunta, insisten en la necesidad de implementar nuevas estrategias de prevención frente a las enfermedades respiratorias en base a las novedades vacunales.

Hablamos con Eva Almán, responsable de vacunación de ASANEC, la Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria.

EVA ALMÁN – Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria

Reproducir

Compartir

Relacionado