Menú Cerrar

Trabajadores del campo de la provincia de Sevilla inician una marcha de tres días como medida de presión complementaria a la huelga anunciada para desbloquear la negociación del convenio

Los sindicatos han redactado una carta abierta a las empresas agrícolas demandando el desbloqueo de estas negociaciones.

El sector del campo convoca una huelga en Sevilla durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, organizada por los sindicatos UGT Y CCOO, para conseguir un nuevo convenio provincial del campo. La reivindicación reclama una cláusula de responsabilidad para las personas propietarias de fincas, de forma que sean ellas quienes abonen los pagos que se les puedan adeudar a las personas trabajadoras por parte de las subcontratas. Además, reclaman un aumento salarial y una reducción de la jornada diaria a seis horas y cuarto.

Como medida de presión, decenas de trabajadores han empezado una marcha de tres días. El recorrido se inició en Villanueva del Río y Minas para después recorrer Villaverde del Río, San José de la Rinconada y terminar en la sede de Asaja en la capital andaluza.


Compartir

Relacionado