Según el proyecto ‘Surging Seas. Sea Level Rise’ la provincia de Cádiz, Sevilla y Huelva se verían afectadas por el cambio climático. El equipo de investigadores del Climate Central de Princeton, Nueva Jersey, ha mostrado el mapa del planeta con numerosas inundaciones.
El istmo que une San Fernando con la ciudad de Cádiz desaparecería por completo, por lo que Cádiz quedaría disgregado en una isla grande y un conjunto de islotes pequeños. Además, la mitad de la localidad de Sanlúcar de Barrameda quedaría bajo el mar, Lebrija sería un municipio costero que quedaría rodeado de agua por la laguna del Parque Natural de Doñana. Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Coria del Río y Sevilla capital quedarían bañadas por las aguas de la hipotética laguna o bahía de Doñana.
El estudio arroja datos como que el ascenso del nivel del mar oscilará entre 26 centímetros y medio metro en 2100. En este sentido, si la temperatura subiera entre 1’5 y 4 grados, La Línea de la Concepción desaparecería por completo bajo el mar, el puerto de Algeciras dejaría de existir y el agua llegaría hasta Los Barrios y la Estación de San Roque por dos lenguas de mar.
———————————————————————–