Se trata de una iniciativa del IEDT en colaboración con el CEEI Bahía de Cádiz, la cual pretende llegar a 400 alumnos de bachillerato de 24 municipios de la provincia.
La próxima semana tendrá lugar la participación de un total de 85 estudiantes de secundaria en talleres del programa Crece Emprendimiento en Tarifa, Medina, Bornos y Olvera. Esta propuesta tiene como objetivo mostrar y desarrollar entre el alumnado las capacidades y competencias emprendedoras necesarias para afrontar las dificultades laborales, así como las estrategias necesarias para abordar un proyecto empresarial.
Además, persigue fomentar el trabajo en equipo, potenciando la creación de vínculos e intercambios interpersonales, dando lugar a un entorno favorable en el que combinar las capacidades personales y la consecución de objetivos.
Crece Emprendiendo se incluye en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado en un en su mayoría por FEDER y el resto por el IEDT de la Diputación de Cádiz. El presupuesto de esta iniciativa se aproxima a los 70.000 euros.