Los y las alumnos/as-trabajadores/as estarán a partir de mayo en instalaciones y programas municipales de Deportes, Educación y Cultura para reforzar la práctica del oficio aprendido.
La formación teórico-práctica de los alumnos-trabajadores del modulo de “Turismo de Aventura” ha estado centrada en el conocimiento de los recursos naturales de la zona, en especial los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales, así como la familiarización con el patrimonio histórico, cultural y artístico. Todo ello con la intención posterior de impulsar, desarrollar y promocionar los recursos turísticos en iniciativas como rutas turísticas.
Por otro lado, el grupo de “Monitores Deportivos” se ha instruido en cada una de las prácticas y opciones que ofrecen las diferentes instalaciones deportivas de Tarifa. La preparación física como monitores deportivos incluye además la programación y gestión de actividades físicas y la dirección de grupos y prácticas, tanto en interior como en exterior.
En ambos módulos el objetivo continuo es garantizar una formación completa que ayude a los jóvenes a manejarse en la búsqueda futura de empleo. Durante la fase práctica el alumno-trabajador percibe el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.