Menú Cerrar

‘El teletrabajo no es una herramienta para conciliar si no se acompaña de flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada familia’, Maite Egoscozábal, socióloga y responsable de investigación en Malasmadres

MAITE EGOSCOZÁBAL-Club de Malasmadres

Hoy nos acompaña en la Onda Local de Andalucía Maite Egoscozábal, socióloga y experta en conciliación. Responsable de investigación social del Club de Malasmadres y en la Asociación Yo No Renuncio.

Atiendan a este dato: una de cada cuatro mujeres renunció durante la pandemia a todo o parte de su trabajo para cuidar de menores. Así se recoge en un nuevo estudio del Club de Malasmadres a través de su Asociación Yo No Renuncio, en base a una encuesta a más de 7.000 mujeres voluntarias con y sin hijos. Dentro de esas renuncias, la mayoría de ellas lo ha hecho gastando días de vacaciones para atender a los menores durante las cuarentenas preventivas, pero también reduciéndose la jornada o cogiendo excedencias y días no remunerados.

Así, uno de los objetivos de esta encuesta es reclamar a las administraciones medidas de apoyo a las familias, como el teletrabajo obligatorio o bajas para padres y madres.


Compartir

Relacionado