En la reunión mantenida entre el Ministerio de Fomento y el colectivo de personas afectadas se garantizó que la autovía estará lista para 2019.
Las movilizaciones de la Plataforma por la A-32 quedan suspendidas hasta el próximo mes de diciembre tras los últimos compromisos asumidos por el Ministerio de Fomento. La Plataforma ha anunciado que llevarán a cabo un seguimiento semanal de la marcha de las obras para tutorizar que se vayan cumpliendo los plazos prometidos. El seguimiento se realizará mediante fotografías e información por redes sociales.
La previsión del Ministerio es que los tramos de Úbeda-Torreperogil, Torreperogil-Villacarrillo, y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo estén finalizados para 2019. Ese mismo año se iniciaría la actualización del proyecto para el tramo Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, que se iniciaría ese mismo año.
El tramo de la A-32, que conecta Úbeda y Villanueva del Arzobispo, estará finalizado dentro de dos años
La plataforma que demanda la finalización de la A-32 retomará las movilizaciones en junio para exigir un mayor apuesta económica en los Presupuesto Generales del Estado
La A-32 recibirá casi 40 millones de euros de los Presupuestos Generales para los tramos de Villanueva del Arzobispo, Arroyo del Ojanco y Torreperogil, entre otros