Menú Cerrar

La localidad de Torreperojil, en Jaén, reclama a la Junta de Andalucía los gastos ocasionados por las labores de limpieza y desinfección de los centros educativos

JOSÉ RUIZ – Ayto. Torreperogil

Ya llevamos unos días de inicio del curso escolar en todas las etapas educativas.

Vuelve la normalidad a las clases, eso sí, con las medidas de prevención higiénico-sanitarias para evitar contagios. También para contribuir a esa tranquilidad, los ayuntamientos se han afanado en poner a punto las instalaciones educativas aumentando la limpieza y desinfección. Unas tareas que han sido objeto de debate por el coste que esto ha generado a los consistorios. A este respecto, aquí en estos micrófonos, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, recalcaba hace una semana que es competencia de la administración local, al igual que el mantenimiento y mejora de las infraestructuras corresponde a la Junta de Andalucía.

Suponemos que no estarán de acuerdo con estas declaraciones desde el Ayuntamiento de Torreperogil, en Jaén. Su alcalde, José Ruiz, ha presentado en el registro telemático de la Junta de Andalucía la liquidación que el consistorio le ha practicado a la Consejería de Educación en concepto de limpieza extraordinaria y desinfección de los colegios durante el curso pasado. La liquidación asciende a 73.330 euros y se corresponde a los gastos del personal extraordinario para poder hacer frente a estas tareas de desinfección. Hablamos con José Ruiz, alcalde de Torreperogil.


Reproducir

Compartir

Relacionado