Menú Cerrar
centro vino sal chiclana

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana bate récord de visitas en 2023

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ubicado en el municipio gaditano sumó en 2023 un total de 30.281 visitantes

En La Tierra del Edén, visitamos Chiclana de la Frontera. Nos damos un baño de vino y sal para celebrar el éxito de su centro de interpretación. Ha recibido en 2023 más de treinta mil visitas, un récord absoluto desde su apertura en noviembre de 2016. Además, acogió hasta 116 actos, convirtiéndose en «referencia cultural y turística» de la ciudad.

Entre los visitantes, destacan los procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco. De los turistas internacionales, sobresalen los de países europeos como Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia, aunque también ha sido significativa la presencia de visitantes de Estados Unidos. Como ha destacado el Ayuntamiento, se trata del primer centro de interpretación en España que recibió la Q de Calidad, una certificación que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que se ha renovado en este 2023. El Centro de Interpretación del Vino y la Sal forma parte desde 2022 de la Asociación Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, además de a la Asociación de Museos del Vino de España.

Nos adentramos en él y hablamos con Juan Carlos Rodríguez, coordinador del Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ – Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana

Reproducir

Compartir

Relacionado