Menú Cerrar
ruta anisado constantina

Constantina incorpora la ruta del anisado a su oferta turística

También suma iniciativas para poner en valor el aljibe del Castillo del municipio sevillano

En La Tierra del Edén, les invitamos a visitar Constantina porque suma dos nuevos atractivos a su amplia oferta turística. Hablamos de la ruta del anisado por un lado y, por otro, de la recuperación y puesta en valor del aljibe del Castillo de Constantina.

Hablar de Constantina es hablar de anís, ya que forma parte de su tradición y de su historia desde finales del siglo XVI. Sus aguardientes, siempre han gozado de fama nacional y mundial. Entre los siglos XIX y XX, el anís vivió en Constantina su máximo periodo de esplendor, convirtiéndose en su seña de identidad, llegando a contar (según testimonios) con hasta 36 fábricas de anís y con 18 marcas registradas en 1929. Un importante entramado industrial que nos habla de una prosperidad económica y social y un apogeo de nuestra localidad.

La ruta da comienzo en el jardín de la Avda. de Andalucía donde se ha instalado un monolito ornamental que representa un alambique y un mapa que indica el recorrido que puede hacer el visitante conociendo la ubicación de las antiguas fábricas en cuyas fachadas de las hoy casi todas viviendas se ha instalado un azulejo explicativo.

Para conocer más acerca de esta ruta y del aljibe del Castillo de Constantina hablamos con su alcalde, Rubén Rivera.

RUBÉN RIVERA – Ayuntamiento Constantina

Reproducir

Compartir

Relacionado