Menú Cerrar
coria del rio ruta samurai

«El viaje del Samurái» vuelve otro verano más a Coria del Río

La ruta incluye, entre otros puntos, un paseo en barcaza por el Guadalquivir y una degustación de productos típicos ribereños

Coria del Río es un municipio cercano a Sevilla por el que han pasado innumerables civilizaciones e, incluso, samuráis. En esta localidad reconocida por su museo de la autonomía o el cerro de San Juan, hay una historia latente que aún está presente en los apellidos de sus vecinos y vecinas: la incursión de Hasekura Tsunenaga. Este fue un samurái japonés que encabezó una misión diplomática entre Japón, España y la Santa Sede y que, en su camino por el Guadalquivir, pasó por este pueblo allá por el siglo XVII. Hoy, más de 400 años después, Coria del Río hace gala de su conexión con el país nipón y la travesía de Hasekura de muchas formas, siendo una de ellas, una ruta por toda la localidad explicando y desgranando cada detalle de esta historia. El Ayuntamiento de Coria del Río, dentro de su programa de actividades de verano, ha organizado nuevamente visitas nocturnas guiadas por los lugares que visitaron el samurái Hasekura Tsunenaga y la comitiva de la Embajada Keicho.

Esta actividad nocturna se podrá realizar en grupos limitados que podrán hacer la ruta ‘El viaje del Samurái’ recorriendo las calles del municipio ribereño y deteniéndose en los principales monumentos, enclaves históricos y parajes naturales de esta localidad con un hilo conductor: el viaje de Tsunenaga. La ruta incluye, entre otros puntos, un paseo en barcaza por el Guadalquivir, un recorrido a pie por el paseo marítimo, una visita a la Ermita de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural y con más de 500 años de antigüedad, y una degustación de productos típicos ribereños. Las entradas pueden adquirirse desde la página web giglon.com.

Para conocer más sobre esta ruta hoy hablamos con Antonio Bizcocho, gestor cultural y creador de la ruta.

ANTONIO BIZCOCHO – CREADOR DE LA RUTA.

Compartir

Relacionado