Menú Cerrar
saturnalia itálica santiponce 2023

Santiponce celebra la Navidad al estilo romano en la Saturnalia 2023

La cita, que tendrá lugar los sábados 23 y 30 de diciembre, incluye visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Vida Romana

En la Tierra del Edén nos invita hoy a darnos un baño de historia. Nos situamos en Santiponce, en la provincia de Sevilla. Ya saben que uno de los reclamos turísticos y culturales de esta localidad es su legado romano, con la ciudad de Itálica a la cabeza.

Pues Santiponce celebra la navidad al estilo romano con ‘Saturnalia 2023’, unas jornadas llevas de recreaciones históricas, talleres, visitas guiadas y catas de vino en el Centro Cotidiana Vitae. Lo curioso es que, de esta manera, se revivirán las fiestas romanas en honor a Saturno, en las que los esclavos eran servidos por sus amos durante una semana. Se festejaba así el final del invierno y la llegada de la etapa de luz. Así, los habitantes y visitantes del municipio podrán celebrar la Navidad al estilo romano con estas jornadas que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Santiponce, con la colaboración de PRODETUR Diputación de Sevilla y el Centro Cotidiana Vitae. Alejandro Vera, coordinador del Centro Cotidiana Vitae y del Festival Saturnalia.

ALEJANDO VERA – Festival Saturnalia

Reproducir

Compartir

Relacionado