DE ESTE A OESTE – FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ – Consejero de Turismo y Deporte (Junta de Andalucía)
La marca Andalucía Turismo ha cumplido diez años representando a nuestra tierra fuera de sus fronteras, un tiempo que ha servido para modernizarse y consolidarse en los mercados como símbolo de la calidad y la excelencia turística que ofrece Andalucía. Así ha resumido este periodo Francisco Javier Fernández, consejero Turismo y Deporte. Señala como reto principal la necesidad de mejorar la posición andaluza en el mercado internacional. Apunta que la calidad del turismo la deben trasladar los profesionales. Por ello, insiste, el sector debe trasladar esa excelencia al empleo para que sea digno. En 2006, con las redes sociales Facebook y Twitter empezando a rodar, nace la nueva marca Andalucía. En estos diez años, se ha proyectado la marca en 5.700 acciones en 50 países y mucho ha cambiado la planificación de un viaje, que ya no depende tanto de agencias como de las reservas que se pueden hacer desde el propio móvil.
- “En FITUR vamos a enseñar esta tierra moderna que tiene una oferta completa, con muchos atractivos, para cualquiera que nos quiera visitar”, Francisco Javier Fernández, consejero andaluz de Turismo y Deporte
- “Estamos recuperando un mercado tradicional a nivel internacional que valora la capacidad y el turismo de calidad de Andalucía”, Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (8.6MB)